La danza contemporánea surge como una reacción a las formas clásicas y probablemente como una necesidad de expresarse más libremente con el cuerpo. Es una clase de danza en la que se busca expresar una idea, un sentimiento, una emoción, pero mezclando movimientos corporales propios del siglo XX y XXI. La danza clásica tiene una dramaturgia con principio, clímax y desenlace. La danza contemporánea puede seguir esta estructura o bien, contar historias de una forma no lineal.
La danza contemporánea puede hablar de un concepto, proponer un ambiente o presentar movimientos con el propósito de conseguir una estética determinada, no siempre tiene que contar una historia.
Una característica distintiva es el uso de multimedia para acompañar las coreografías, como la proyección de imágenes y video.
Duración de la clase: 90 minutos
Recomendaciones de vestuario: estilos como el jazz, hip hop, danza contemporánea, entre otros no tienen un código tan estricto, por esto permiten al bailarín elegir entre un repertorio más amplio de prendas como leggins, shorts, pantalonetas, camisetas, crop tops, sudaderas y sweaters.
En el vídeo más abajo puedes ver un ejemplo de danza contemporánea de nuestra profesora Mary Cesal :)
ATTITUDE / Actividades / DANZA CONTEMPORANEA