El Pole Dance es hoy en día una disciplina deportiva para todos los públicos. Lo pueden bailar tanto hombres como mujeres, así como niños, jóvenes y adultos. Olvídate del mito de que el Pole es solo para mujeres adultas, tanto niños como niñas lo pueden practicar y si aún no estás convencido, compruébalo por ti misma viendo el vídeo inferior de una niña de 10 años.
Pole Kids: niños de 7 a 12 años.
Actualmente el Pole Dance cuenta con federaciones deportivas oficiales, se practica en gimnasios y centros de danza, se organizan campeonatos, lo practican atletas profesionales, etc.
En definitiva, hoy en día el Pole Dance es un deporte más como cualquier otra disciplina gimnástica y es completamente adecuado para los niños.
Por otro lado, en lo que respecta a la seguridad, evidentemente los niños de corta edad tienen ciertas limitaciones de psicomotricidad y poco a poco van ganando equilibrio y coordinación, de tal manera que las caídas son frecuentes, pero no hay de qué preocuparse, ya que las clases de Pole se practican de manera totalmente segura con colchonetas adaptadas como las que puedes ver en la foto superior, con las cuales evitamos que se hagan algún tipo de daño.
El Pole Dance para niños es una actividad que exige una alta intensidad física donde desarrollarán la fuerza, la flexibilidad, el equilibrio, la coordinación y la resistencia cardiovascular.
Duración de la clase: 60 minutos.
Lo que deben usar: la ropa ideal para practicar Pole Dance son pantalones cortos y tops deportivos, ya que es fundamental el contacto de tu piel a la barra de Pole para poder realizar las figuras con el suficiente agarre, por lo cual es necesario que tus brazos, abdomen y muslos estén al descubierto. Se practica descalzo.
La clase inicia con un calentamiento y acondicionamiento físico preparando el cuerpo para trabajar en la barra. Acto seguido, entrareis en contacto con el elemento y su técnica, subida, posiciones, posturas, piruetas, etc. Cada clase finaliza con unos minutos de estiramiento.
No es necesario toalla y alcohol para limpiar la barra durante la clase ya que nosotros lo proporcionamos sin embargo, es recomendable en todo caso traer una toalla personal para secarse el sudor y un bote con agua para hidratarse.
¡IMPORTANTE! los alumnos deben evitar usar cremas corporales al menos con 24h de antelación.
(POLEDANCE)
ATTITUDE / Actividades / POLE KIDS